Skip to content

Afirman que no hay política de financiamiento para compra de viviendas a clase media

23/07/2013
Cámara Inmobiliaria dice que transacciones de compra venta han disminuido alrededor de 60% por la devaluación, la inflación y la incertidumbre jurídica.
Afirman que no hay política de financiamiento para compra de viviendas a clase media
Diminuyen las transacciones de compra venta (Créditos: Archivo)
11:22 a.m. | Beatriz Caripa.-
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Aquiles Martini, afirmó que en Venezuela sigue limitada la oferta de viviendas para la compra tanto del mercado primario como del secundario.

Martini, quien intervino en el foro “La Compraventa de inmuebles en Venezuela”, organizado por la Cadena Capriles y por la Cámara Inmobiliaria, recalcó que en el país no hay una política de financiamiento para la compra de viviendas dirigida a la clase media.

“Aquí lo único que ha puesto medio en marcha el Gobierno, es el 0800mi hogar,
 programa según el cual, se venden las unidades a 500 mil bolívares, pero no son suficientes, según los datos oficiales están haciendo 21 mil viviendas en este programa. Por otro lado, la política habitacional sólo financia hasta 350 mil bolívares, así que no muchas oportunidades para la clase media”.

El vocero del gremio inmobiliario, dijo que las transacciones de compra venta han disminuido alrededor de 60%, producto de la devaluación, la inflación y la incertidumbre jurídica.

Respecto a los precios, aunque no dio porcentajes, dijo que han subido, pues “al no haber oferta y la demanda es muy alta, pues lo lógico es suban de precio”.

Respecto a la Misión Vivienda, Aquiles Martini señaló que este ha año ha bajado significativamente su ritmo, y hasta la fecha sólo han construido un promedio de 50 mil viviendas de las 380 mil que el Gobierno tiene programadas para 2013. “No han cumplido ni 25%”, subrayó.

 

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/afirman-que-no-hay-politica-de-financiamiento-para.aspx#ixzz2ZuOrXlbv

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: