Skip to content

:: Rodolfo Avendaño – Asesor Inmobiliario :: Comprendiendo el mercado inmobiliario

02/07/2013

Invierta ahora!

¿Es este un buen momento para invertir?

¿Qué factores podría estar afectando el valor de mi propiedad?

¿Está listo para iniciar el proceso de venta o compra de su propiedad?

El mercado inmobiliario es muy amplio y le puede llegar a proporcionar acertada información y detalles que usted puede manejar para llegar a una buena conclusión de compra, eso si obrando con buen juicio.  Contactando a expertos en la materia, usted puede aprender de los altibajos del mercado y las opciones de propiedades disponibles. Claro, tambien es importante que si usted no puede realizar estas estrategias, bien sea por tiempo o por no tener un buen manejo del asunto, lo mejor es contactar con un asesor inmobiliario que le pueda ayudar a transitar sin problemas el camino hacía una adquisición o compra inmobiliaria.

¿Tiene algún plan de inversión?

En la actualidad,  se vive una crísis económica a nivel mundial, los mercados tienen un comportamiento que no denotan alentadoras esperanzas por lo menos en corto y hasta mediano plazo. En Venezuela esto repercute de alguna manera y el mercado inmobiliario no escapa de verse inmerso también en la incertidumbre de: ¿será este un buen momento para invertir?
Hay que enteder que esta situación de crisis generalizada afianza aún más la inversión en inmuebles, la inversión en inmuebles es lo realmente genuino, porque por más que sufra de avatares este sector, esto es lo tangible, que al transcurrir del tiempo generará riqueza, acrecentando la toma de ganancias importantes al revender al cabo de unos años.

Su plan de venta estratégico

Consulte con un agente inmobiliario local con experiencia y amplios conocimientos del mercado para asegurarse de que su propiedad se ofrezca a un precio competitivo y que esté bien presentada para la venta. ¿Por qué? Porque aunque siempre haya tres factores por considerar al vender una vivienda:
   Ubicación,
Precio y
Condición

Solo dos están bajo su control: el precio y la condición.
De los dos, ¿cuál es más importante? El precio.
Recuerde que el precio corregirá una mala condición, pero la condición nunca superará un mal precio.

Ahora deberá actuar rápidamente. En este momento encuentra en una carrera contra el tiempo; el mejor precio que obtendrá en el mercado actual es el que se consiga ahora. Si consideramos que espera comprar su nueva vivienda, deberá actuar de manera paralela para conservar los parámetros de equidad en la venta y la futura inversión.

No se preocupe  centre su atención en el futuro.  Insistimos en que un asesor inmobiliario tendrá una amplia variedad de datos que le ayudarán a decidir cómo establecer su precio con precisión.

Su compra inteligente

Mejore. Ya sea que se mude a una zona donde los precios están un poco más altos porque mejora de zona, o sueñe con una casa más linda y grande, vender su propiedad en este momento puede ayudarle a conseguir la casa de sus sueños.  Al mismo tiempo, imagine que desea mejorar y la propiedad que ha estado mirando ha incrementado su valor. Eso representa que es una propiedad que probablemente esté mejor posicionada para la revalorización en el mercado futuro.

En conclusión: no compita con el mercado, trabaje con él para lograr el mejor resultado en la venta de su propiedad.

:: Rodolfo Avendaño – Asesor Inmobiliario :: Comprendiendo el mercado inmobiliario.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: