Skip to content

Lo que usted no sabe del seguro de carros

02/07/2013
Lo que usted no sabe del seguro de carros
En Venezuela asegurar el vehículo pasó de ser un lujo para convertirse en una necesidad debido al crecimiento de la criminalidad.

Lo que usted no sabe del seguro de carros

13/12/2012 06:36:42 p.m. | Gustavo Díaz-Bandres.-

Sin contar con la posibilidad de sufrir un accidente de tránsito, de lo que hasta el más experto frente al volante no está excento.

Para que no pierda su póliza de seguros o no peque de inocente al adquirir un vehículo, el vicepresidente de Vehículos de Seguros La Vitalicia, Carmelo Selvaggio, dio a conocer seis simples consejos que usted no debe pasar por alto.

1 “Vendo vehículo asegurado”. Es común ver este tipo de titulares en los avisos clasificados, pero Selvaggio dice que esto es falso. “El seguro es intransferible”, por lo tanto, sí usted ha comprado un automóvil en estas condiciones debe acudir junto al propietario original de la póliza y hacer un traspaso. De lo contrario, corre el riesgo de que la aseguradora se niegue a pagar el daño justificadamente.

2 No altere el riesgo inicial. Cuando usted compra un vehículo de agencia es normal que le exijan adquirir un seguro.

“El riesgo y valor de la póliza se establece según la revisión inicial del automóvil”, por lo tanto, sí luego de adquirido el seguro, usted cambia las piezas, y por dar un ejemplo modifica las partes y “periquitos” para convertir el auto en uno mucho más alto y de alto impacto, debe acudir a la aseguradora para actualizar la póliza o se arriesga a perder la cobertura debido a que el auto puede estar siendo utilizado para un fin distinto al original y porque además, aumenta el riesgo aumenta tras las modificaciones “de altura, peso, fuerza, etc”.

3 Mantenga su documentación al día. Muchas veces al comprar un vehículo de segunda mano sólo nos preocupa el hecho de hacer un documento de traspaso olvidando cambiar el titulo de propiedad. “Aun siendo usted el titular de la póliza puede suceder que el hecho de no tener la titularidad al día le cause inconvenientes números”.

Otro documento que debe mantener siempre actualizado en su Certificado Médico. “La ley señala que no tenerlo al día es motivo de una sanción administrativa, pero algunas aseguradoras pueden tomar esto para evitar pagarle los daños ocurridos durante un siniestro”.

4 Cuide su automóvil. Es común que en el contrato de la póliza haya una cláusula indicando que sí durante el primer año usted tiene una pérdida total del vehículo por robo o accidente la aseguradora le descontará 1% mensual por depreciación. “Es potestad de la aseguradora cobrar o no este porcentaje, pero la mayoría de las empresas lo cobran”.

5 No acepte recomendaciones. “La aseguradora nunca le recomendará que firme una póliza con un corredor o sociedad de corretaje en particular”, dice Selvaggio. Así que sí esto le ocurre esté atento, puede que esté cayendo en cierto tipo de acción impropia del rubro. Recuerde que usted tiene la potestad de escoger a su propio corredor de seguros.

La mayoría de los inconvenientes en el cobro de la indemnización tienen su origen en un descuido del asegurado, por lo que debe estar atento a las recomendaciones y lo establecido en el contrato inicial.

vía Lo que usted no sabe del seguro de carros.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: