Skip to content

En gaceta cambios para adquisición de créditos: Noticias | EN123Inmuebles

26/02/2013

En gaceta cambios para adquisición de créditos

Este viernes circuló la resolución que modifica el condicionamiento de créditos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejora con recursos provenientes de la cartera de crédito que deben cumplir los bancos venezolanos. La cartera hipotecaria para este 2013 es de 20%, destinada a financiamiento para vivienda.

La normativa fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.115, de fecha 21 de febrero de 2013, que circuló este viernes.

Los créditos por cartera hipotecaria son otorgados a familias con ingresos mensuales de entre uno (2.047,48 bolívares) y quince salarios mínimos (30.712,2 bolívares). Los cambios principales contenidos en la nueva resolución están vinculados con el Subsidio Directo Habitacional, que es una ayuda no reembolsable que otorga el Estado a familias que ganen hasta cuatro salarios mínimos al mes (8.189,92 bolívares).

En las modificaciones para el otorgamiento de créditos en el articulo cuatro determina que el Subsidio Directo Habitacional, “monto (del crédito) estará sujeto al valor de la vivienda, la cual no podrá exceder la cantidad de 350.000 bolívares”.

En la actualidad, se establece una tabla que precisa un otorgamiento de subsidio de hasta 100% si la familia gana menos de un salario mínimo mensual; de 80%, si gana el equivalente a un salario mínimo; 54,19%, hasta dos salarios mínimos; 30% de subsidio, hasta tres salarios, y hasta cuatro salarios mínimos, 10% de subsidio.

Además, se modificó el tope de ingresos para los créditos dirigidos a autoconstrucción, ampliación o mejora de vivienda principal. Las familias que opten a este financiamiento no podrán ganar más de seis salarios mínimos (12.284,88 bolívares). Hasta ahora, el límite era de cinco salarios mínimos.

Vía: AVN

Imagen principal: conquivacoatelevision

vía En gaceta cambios para adquisición de créditos: Noticias | EN123Inmuebles.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: