Skip to content

Tasas para los créditos hipotecarios bajarán en un punto – Economía – EL UNIVERSAL

22/02/2013
imageRotate
EL UNIVERSAL
viernes 22 de febrero de 2013  12:00 AM
El presidente del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih), Mario Isea, señaló que las tasas para los préstamos de adquisición de viviendas bajarán un punto.

El funcionario indicó que los intereses, que actualmente están entre 4,66% y 11%, disminuirán como parte de la Gran Misión Vivienda. “Las tasas mayores van a bajar cerca de un punto, porque la tasa promedio ponderada que el Banco Central de Venezuela nos mandó, bajó”.

En días pasados el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, ya había anunciado la revisión en las tasas y llegó a expresar que para los créditos a la construcción los intereses también disminuyen y pasan de 10,5% a 9,66%. Para los financiamientos que se dan fuera la cartera obligatoria tanto para la compra como para la producción de casas, las tasas también bajan y quedarían en 16,4% y 15,4%, respectivamente.

Isea expresó en un programa en Venezolana de Televisión, que la cartera hipotecaria obligatoria es de 80 mil millones de bolívares y destacó que el incremento de la gaveta de 15% a 20%, “busca mantener el equilibrio entre los sectores económicos”.

De la cartera hipotecaria, un 65% se orientará a los préstamos para la construcción, 30% a los financiamientos para adquisición de unidades y 5% para los préstamos de mejoras y ampliaciones de viviendas.

vía Tasas para los créditos hipotecarios bajarán en un punto – Economía – EL UNIVERSAL.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: