Skip to content

El Carnaval de Barranquilla ya tiene su reina | Daniela Cepeda Taurud | El Universal – Cartagena

08/02/2013

Colprensa | Barranquilla | Publicado el 8 de febrero de 2013 – 12:01 am.

2 / 5
Daniela Cepeda Tarud recibió el cetro y la corona de Andrea Jaramillo Char, reina del Carnaval de Barranquilla 2012.
Rafael Polo
Pause slideshow

Con la presencia de Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura de Colombia, el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre; la alcaldesa, Elsa Noguera de la Espriella, y un incalculable número de asistentes al estadio Romelio Martínez, fue coronadaDaniela Cepeda Taurud como Reina del Carnaval de Bicentenario de Barranquilla.

Para poner en escena la historia de Barranquilla, en unos pocos minutos se contó con la participación de más de 400 músicos y bailarines, quienes al son de canciones del Joe Arroyo, Checo Acosta, Shakira, Bananas, los ritmos tradicionales del Caribe colombiano y danzas árabes, mostraron la idiosincrasia de una ciudad que se ha hecho a pulso en sus 200 años de existencia.

Y es que Daniela se sobró y en verdad pudo sacar a flote el ‘Gen Carnavalero’, que ella pregonó antes de ser coronada que los barranquilleros llevan en la sangre. En cada ritmo puesto en escena se sentían identificados y bailaban y aplaudían al son de la música que sonara en el momento.

El montaje coreográfico estuvo bajo la dirección artística de Mónica Lindo y Yudy Rincón de Manotas, y con la dirección musical de Einar Scaf. Fue sencillamente espectacular porque recibieron el reconocimiento de propios y extraños.

Después de todo ese recorrido histórico y musical llegó la coronación de la nueva soberana de las carnestolendas de Barranquilla. Ella recibió el cetro y la corona de Andrea Jaramillo Char, quien casi durante un año fue reina de las fiestas del dios Baco. Daniela lució un vestido blanco diseñado por Amalín de Hazbún que ella llamó Destelles de Tradición.

“Barranquilla antes te amaba ahora estoy tragada de ti. V a demostrarle al mundo que aquí tenemos el ‘Gen Carnavalero’.Y ahora sí, que comience la fiesta y que se extiendan hasta el martes de carnaval”, fue la orden que Daniela impartió a los barranquilleros para gocen hasta rabiar, pero eso sí de una manera sana.

‘EL CABALLERO DE LA SALSA’, PRENDIÓ LA FIESTA

El show lo abrió el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien además de su repertorio musical interpretó un bolero con la cantante costeña Maia. Los dos deleitaron a los presentes en el estadio Romelio Martínez.

“Cuiden este carnaval, diviértanse y gócenlo porque es muy lindo y ustedes son unas personas muy alegres que a todos contagian con su cariño y modo de tratar a las personas”, dijo Gilberto Santa Rosa en varias ocasiones durante su presentación.

El público lo despidió con un caluroso aplauso después de la hora y casi 20 minutos que duró su presentación.

Después de la coronación de Daniela Cepeda Turud, el que se subió al entarimado fue Silvestre Dangond, quien junto a Rolando Ochoa pusieron a cantar y bailar a los presentes al escenario deportivo de la Calle 72

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: