Skip to content

Tickets alimentación, pagos al Estado y multas suben con al Unidad Tributaria | El Mundo Economía y Negocios

06/02/2013

Tickets alimentación, pagos al Estado y multas suben con la Unidad Tributaria

11:27 a.m. | Jean Carlos Manzano.- Desde una multa hasta los ticket alimentación se incrementarán 19% con el aumento del valor de la Unidad Tributaria (UT) a Bs. 107 aprobado este martes por la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional.

La comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó el aumento de la UT de Bs. 90 a Bs. 107 que deberá ser refrendada por la plenaria del Parlamento y publicada en Gaceta Oficial para entrar en vigencia.

La Ley de Alimentación para los Trabajadores establece que el calculo de los bonos o tickets de alimentación el empleador podrá fijar a su discreción el monto de los mismos, pero en un rango mínimo de 25% de la UT y un máximo de 50% de la UT.

Es decir, que un empleado que recibe tickets alimentación basado en el cálculo mínimo 25% de la UT (Bs. 22,5 cada ticket), cuando el aumento de la UT se publique en Gaceta Oficial comenzará a recibir tíckets de Bs. 26,75. Lo que calculado en un mes significará que pasa de Bs. 675 a Bs. 802,5.

Por otro lado, si el trabajador recibe el cálculo del ticket alimentación con el tope establecido en la Ley, pasará de tickets individuales de Bs. 45 a Bs. 53,5. Un equivalente mensual de Bs. 1.350 a Bs. 1.605.

También aumentan los montos a pagar en trámites de los ciudadanos con el Estado, como el pago para obtener el pasaporte, que está valorado en 3 Unidades Tributarias, es decir, pasará de Bs. 270 a Bs. 321. O las tasas aeroportuarias que pasan de Bs. 45 (0,50 UT) en vuelos nacionales a Bs. 53,5 y en el caso de las internacionales, suben de Bs. 225 a Bs. 267,5.

A esto hay que agregar que evitar las multas será, además de un asunto de sentido común, cuidar el bolsillo pues se encarecen con el incremento del valor de la unidad tributaria. Así, no ponerse el cinturón podría costarle Bs. 1.070 contra los Bs. 900 anteriores. Aplica también para conducir sin licencia, hablar por celular mientras se maneja o comerse la luz.

vía Tickets alimentación, pagos al Estado y multas suben con al Unidad Tributaria | El Mundo Economía y Negocios.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: