Skip to content

Mientras desmantela su local, “Tacupay” espera demolición

10/11/2012

imageRotate

“Soy un hombre acostumbrado a dar la cara”, asegura José Torres

EL UNIVERSAL

sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM

La Guaira.- En ocasiones el actor José Torres parece mimetizado con su personaje de “Tacupay”. Especialmente en ese aspecto de calma y estoicismo con que enfrentaba el indígena cualquier situación dramática.  

Es con ese estoicismo que Torres lleva adelante el desmantelamiento de su local “La Chocita de Tacupay”, levantada en la Meseta de Machado en Playa Grande, estado Vargas, y sobre la cual desde el pasado miércoles pesa una orden de demolición, que debió ser ejecutada ayer, pero que sin embargo no se ha cumplido.

En los espacios aledaños al restaurante se levanta el urbanismo Playa Grande de la Misión Vivienda Venezuela.

“Soy un hombre acostumbrado a dar la cara y estoy aquí esperando a las autoridades para que se ejecute la demolición. Por supuesto que triste porque embalo en días lo levantado en 15 años y mi único sustento. Lo que esperaba m permitiera vivir una vejez digna” explicó el primer actor venezolano.

Agregó que con ayuda de algunos amigos, que le facilitaron un depósito pudo trasladar el mobiliario, las cocinas y nevera, así como sus queridas fotos y recuerdos de su carrera, que servían de decorado al espacio.

“Sin embargo, sobre la indemnización de las bienhechurías no se ha hablado nada. De forma extraoficial me dijeron que podían asignarrle un apartamento de los que construyen, lo que me parece un absurdo, porque yo tengo vivienda y lo que necesito es un lugar para trabajar”.

Lo que más lamenta es que la palabra empeñada por las autoridades sea tan frágil.

“El gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, siempre me aseguró que no sería desalojado y que si eso era necesario sería reubicado dignamente y eso no ha sido así. Funcionarios de su gobierno han venido aquí de forma grosera y arbitraria a sacarnos de aquí, haciéndonos sentir culpables por el hecho de defender lo que es nuestro, con amenazas y haciendo saber que se pueden llevar todo por el medio, sin tener que ver con más nadie”, asevera el Primer Actor de teatro, cine y televisión. NNA

vía Mientras desmantela su local, “Tacupay” espera demolición – Caracas – EL UNIVERSAL.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: