Skip to content

Sunavi reitera que desalojos arbitrarios están prohibidos – Economía – EL UNIVERSAL

05/11/2012

EL UNIVERSAL

domingo 4 de noviembre de 2012  01:02 PM

Caracas.- Los desalojos arbitrarios de inquilinos están totalmente prohibidos, puntualizó la superintendente nacional de arrendamientos, Ana Marina Rodríguez, quien recordó que la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, en vigencia desde noviembre de 2011, establece el procedimiento legal para que los propietarios tomen posesión de su inmueble.  

“Bajo ninguna circunstancia el propietario tiene derecho a cambiar la cerradura o sacar a la fuerza al inquilino”, enfatizó en VTV.  La superintendente indicó que existen casos aislados de desalojos, por lo que hizo un llamamiento a respetar la norma y cumplir con los procedimientos legales establecidos.

Agregó que el inquilino está obligado a pagar al día sus cánones de arrendamiento. Si no lo hace es una de las causales para solicitar procedimientos de desalojo.  “No es verdad que los propietarios perderán su vivienda porque está alquilada. La Ley no establece que los inquilinos se quedarán con la vivienda sólo por el hecho de ser inquilinos”.

Rodríguez dijo, además, que hay inquilinos que abusan de su condición y, por ejemplo, subarriendan el inmueble cobrando incluso un monto mayor al canon original. Precisó que estos subarrendatarios también tienen derecho a un contrato.

“El inquilino era una especie de esclavo moderno que pagaba un canon elevado, además de los servicios y los gastos familiares, lo que le absorbía el presupuesto y no le dejaba capacidad de ahorro para poder adquirir su vivienda. Por eso hay gente con hasta cincuenta años como inquilinos”. Dijo que los arrendatarios eran las víctimas del sistema capitalista y explotador “que convirtió la vivienda en mercancía cuando es un derecho humano”, reseñó AVN.

vía Sunavi reitera que desalojos arbitrarios están prohibidos – Economía – EL UNIVERSAL.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: