Skip to content

Denuncian desmejoras en construcción de 108 viviendas en Barinas

02/11/2012

Rolando Rivas, Aura Rodríguez, Martín Almeida, Enrique Briceño, Ronny Mejías y Yuliana Chacón, denunciaron las desmejoras que sufrió el proyecto, presuntamente, por decisión de la coordinadora de Vivienda y Habitat en la entidad, que consideran pudiera traer consecuencias en la construcción.

WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSALviernes 2 de noviembre de 2012  10:29 AMLa construcción de 108 viviendas correspondientes a la segunda etapa del programa de sustitución de ranchos en el parcelamiento La Floresta de Barinas, presentan serios inconvenientes con la calidad de los trabajos, denunciaron los vecinos que se encuentran afectados por la situación presentada.

Rolando Rivas, Aura Rodríguez, Martín Almeida, Enrique Briceño, Ronny Mejías y Yuliana Chacón, denunciaron las desmejoras que sufrió el proyecto, presuntamente, por decisión de la coordinadora de Vivienda y Habitat en la entidad, que consideran pudiera traer consecuencias en la construcción.

El vocero de los denunciantes, Rolando Rivas, explicó que las primeras viviendas construidas en la Floresta tuvieron perforación o bases de un metro cuadrado y tenían vigas de arrastre, por las que estaba garantizada su estabilidad, pero ahora, han reducido la perforación a 60 centímetros y no llevarán la viga. 

“Nosotros creemos que si la estructura actual no tiene las mismas condiciones que las primeras, en poco tiempo comenzará a fracturarse las lozas y paredes porque de las bases y la viga dependerá la calidad de la vivienda”, dijo.
   
El vecino aseguró que la situación es grave porque se trata del lugar en donde vivirán familias de por lo menos cinco miembros cada una, sin embargo, al hacer los reclamos no han encontrado soluciones sino respuestas como si se tratara de un “tómalo o déjalo”.

Recordó que la construcción de las casas es una responsabilidad de Vivienda y Hábitat y de Barvialsa, por lo que, esperan que la arquitecto Yolanda Gil y el ingeniero Juan Abril puedan articularse con el Consejo Comunal de La Floresta, para llegar a una solución de lo que consideran es un grave problema.

“No somos malandros”

Los vecinos del parcelamiento La Floresta fueron claros en su mensaje a las autoridades al decir “no somos malandros” y, consideran “una falta de respeto que vengan a reunirse con nosotros escoltados con funcionarios uniformados”.   

Igualmente aseguran estar afectados por las palabras y la forma que habría adoptado la arquitecta Gil de Vivienda y Hábitat, para indicarles que “las casas se construirán con las nuevas especificaciones y que las reciba el que quiera, sino que les digamos a tiempo para volver a construirnos los ranchos”.

Esperan que el gobernador de Barinas, Adán Chávez, revise esta problemática debido a que fue él quien anunció la aprobación de 21 millones de bolívares fuertes, para esta segunda etapa de viviendas en La Floresta.

Denuncian desmejoras en construcción de 108 viviendas en Barinas – Nacional y Política – EL UNIVERSAL.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: