Skip to content

Aquiles Martini: “En 14 años de revolución, el déficit de viviendas pasó de 1.500.000 a 2.750.000?

02/11/2012
Aquiles Martini: “En 14 años de revolución, el déficit de viviendas pasó de 1.500.000 a 2.750.000?

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 01 de noviembre. Noticias24).-Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, conversó acerca del descongelamiento de los alquileres luego de la reciente reforma de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda.En primer lugar, Martini Pietri aclaró que el descongelamiento de los alquileres no implica la liberación de los cánones de arrendamiento.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela indicó que “a 14 años de la revolución, el déficit de viviendas pasó de 1.500.000 a 2.750.000, lo que está generando una presión en el mercado de alquileres”.

Martini Pietri señaló que desde hace casi diez años se vienen congelando los precios de losapartamentos y viviendas construidos antes del año 1987, por lo que estaban regulados por la Dirección de Inquilinato que existió hasta el año pasado cuando se abrió la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi).

Señaló que “nadie en Venezuela está cumpliendo con la Ley de Arrendamiento”, que entró en vigencia en el 2011, “porque no ha sido posible que el Gobierno realice lo que tiene que hacer para poder cumplir”, esto lo dijo en referencia al hecho de que en varios estados del país como Táchira no hay sedes de Sunavi.

Criticó que la Ley de Arrendamiento “viole los derechos de los propietarios al no tener la libre disponibilidad de su bien, en beneficio de otros venezolanos que tienen derecho a una vivienda digna, pero que ningún gobierno ha sido capaz de desarrollar un plan sustentable que permita construir todas las viviendas que se requieren

Aquiles Martini: “En 14 años de revolución, el déficit de viviendas pasó de 1.500.000 a 2.750.000?.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: