Skip to content

Anuncian construcción de ciudad satélite en Lara – Nacional y Política – EL UNIVERSAL

22/10/2012

Anuncian construcción de ciudad satélite en Lara

Una empresa iraní será la encargada de construir 10.008 apartamentos

imageRotate

En cinco años se espera que este concluido el urbanismo CORTESÍA

MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 22 de octubre de 2012  12:00 AM

Barquisimeto.- A un costo de 1.864.824,21 millones de bolívares el Gobierno Nacional, a través de la Corporación Jacinto Lara, construirá la primera ciudad satélite del estado que se espera esté lista en 5 años y contará con 10.008 apartamentos, 4.032 de los cuales se entregarán en octubre de 2013.

El anunció fue del candidato a gobernador por el PSUV, Luís Reyes Reyes, durante una inspección que realizó en el Complejo Yucatán, localizado al norte de Barquisimeto en la vía hacia Duaca, el cual forma parte del convenio Venezuela e Irán y en donde se prevé que solventará el problema de vivienda a unas 20 mil personas.

La empresa iraní Kaiyson se encuentra instalada en la zona desde noviembre del año 2011 y según su gerente Kamram Kiaee la viabilidad de la obra y su rapidez de ejecución se debe a que se maneja como una industria con una línea de producción, construcción que genera un rendimiento óptimo de recursos y mejor calidad.

Aseguró que los materiales utilizados son los tradicionales, acero, bloques, cemento, cabillas etc, nada de materiales compacto ni en el exterior ni en el interior y la experiencia ya ha sido comprobada en su país de origen con excelentes resultados, sobre todo para solucionar en forma rápida los problemas de casas .

Por su parte, Reyes explicó que hasta ahora se ha realizado el 80 por ciento del movimiento de tierra de la obra y ya se han levantado las estructuras habitacionales. Esta ciudad satélite- dijo- contará con todos los servicios educacionales, liceos, escuelas, centros de salud, aéreas recreativas, aéreas socio productivas.

Admitió que se requiere una fuerte inversión en materia de agua ya que la zona no tiene de ese servicio y señaló que se buscarán alternativas a través de los embalses hacia el municipio Crespo y la construcción de pozos.

La construcción de una sub estación eletrica también se tiene prevista, “todo ello con el fin de garantizar los servicios básicos a los nuevos pobladores”, sostuvo.

Asimismo- refirió- cuando llegue el agua de Yacambú que aportara más de 3 mil litros por segundo a Barquisimeto, la matriz norte tendrá entonces capacidad suficiente para llevar agua a toda la zona norte de la ciudad en donde se encuentra la nueva ciudad satélite.

Anuncian construcción de ciudad satélite en Lara – Nacional y Política – EL UNIVERSAL.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: